Galletas de Plátano

ZPR_Dietary icons-21
ZPR_Dietary icons-16
ZPR_Dietary icons-17
ZPR_Dietary icons-30
ZPR_Dietary icons-24
ZPR_Dietary icons-25

Ingredientes:

  • Plátanos muy maduros, 1 kg
  • Copos de avena, 400 g + 150 g
  • Pasas, 150 g
  • Almendras sin cáscara con o sin piel, 200 g
  • Copos de coco, 100 g + 150 g
  • Dátiles sin hueso, 100 g
  • Canela molida, 4 g

La receta… ¡paso a paso!

ZPR_numbers_Tavola disegno 1 copia 4

En el procesador de alimentos Prep4You, pica las almendras utilizando la función de pulso a máxima velocidad. Detén el procesador cuando las almendras aún estén gruesas y troceadas, y retíralas del procesador.

ZPR_numbers-12

Pica los dátiles y las pasas juntos hasta que tengan el mismo tamaño que los trozos de almendra. A continuación, mézclalos con las almendras. Ahora bate los plátanos y la canela a máxima velocidad hasta obtener una mezcla suave y homogénea.

ZPR_numbers-13

Añade los 400 g de copos de avena al plátano y mezcla a la velocidad más baja, luego añade todos los demás ingredientes (excepto los 150 g de copos de coco y los 150 g de copos de avena). No mezcles en exceso.

ZPR_numbers-14

Utiliza una cuchara para helado para dividir las galletas en porciones de 30 g cada una. Mezcla los 150 g restantes de copos de coco con los 150 g restantes de copos de avena y viértelos en una bandeja plana.

ZPR_numbers-15

Enrolla las porciones de 30 g en la mezcla de copos de coco y avena. Utiliza dos espátulas para aplanar las galletas y, a continuación, termina a mano, utilizando la mezcla de coco y avena para evitar que las galletas se peguen a las manos.

ZPR_numbers-16

En tu Magistar Combi-TS, inicia el programa automático “Banana Cookies» (Galletas de plátano). Activa la función Match reservando previamente el ciclo de enfriamiento automático “Banana cookies Chill.” Hornea y enfría. Guarda en un recipiente hermético.

El Chef Maximilian Zedelmeier afirma:

Estas galletas de plátano MENOS-DESPERDICIO-MÁS-VALOR son un tentempié energético perfecto para cualquier momento del día. El dulzor natural proviene del plátano maduro y los dátiles. Esta receta es 100 % natural. A diferencia de las galletas industriales elaboradas con azúcares refinados a las que estamos acostumbrados, los azúcares naturales tardan un poco en percibirse en el paladar.